Turistas abarrotan el Mercado Pino Suárez de Mazatlán

Para los locatarios del recinto comercial ya se sienten los efectos de la Semana Santa

José Luis Rodríguez

  · martes 19 de marzo de 2019

A un 90% se mantuvieron los consumos en el mercado José María Pino Suárez.

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta un 90% se mantienen las ventas en el mercado Pino Suárez, tras la presencia de turistas nacionales que aprovechan el fin de semana largo por motivo del día del Benemérito de las Américas.

El secretario de la Mesa Directiva de locatarios del recinto comercial, Alejandro Ontiveros, señaló que el incremento en los consumos se mantienen desde el sábado, y seguirá conforme se acerque el periodo vacacional, donde espera que las ventas lleguen a un 100%.

Puedes leer: Mujer de Escuinapa es lesionada en el rostro con un "botellazo"

El secretario de la Mesa Directiva de Locatarios del recinto comercial, Alejandro Ontiveros.


En promedio, indicó, un visitante nacional realiza un gasto aproximado a los 300 pesos, que va desde el consumo de comida, hasta algún suvenir o artesanía típica de la región.

Desde el sábado, señaló, los visitantes siempre se mantuvieron en preparación para irse con tiempo a la playa, pero antes acudieron a los comercios para llevar alguna botana o traje de baño.

Por las ventas que actualmente registra el recinto comercial, no descartó que éstas lleguen a un 100% en el transcurso del periodo vacacional de Semana Santa.

Puedes leer: Aumenta en Mazatlán el numero de incendios en lotes baldíos

A un 90% se mantuvieron los consumos en el mercado José María Pino Suárez.


No obstante, reconoció, los consumos que tuvieron durante el fin de semana largo se mantendrán durante los próximos días, los cuales se elevarán conforme se acerquen las vacaciones.

Durante los tres días de descanso, señaló, el turista nacional realizó compras de todo tipo, desde dulces tradicionales, como los suaves de coco, hasta la machaca o el marlín.

A un 90% se mantuvieron los consumos en el mercado José María Pino Suárez.

Los restaurantes que se encuentran en la parte alta del inmueble, aseguró, también presentaron un consumo de alrededor del 90% de demanda por los visitantes.

Pescado zarandeado, cocteles de marisco y otros platillos como pozole, asado, enchiladas, entre otros, indicó, fue lo que más consumió la gente en el mercado.