Mazatlán, Sin.- La remodelación de la calle Playa Gaviotas en la Zona Dorada ha generado afectaciones a los comercios y hoteles que están establecidos en esa área.
A casi dos meses desde de que inició la obra, los trabajos avanzan lento y en pleno periodo vacacional los hoteleros han optado por establecer algunas medidas para evitar mayores afectaciones a los huéspedes, como la renta de estacionamientos alternos, aunque en cuanto al difícil acceso prácticamente es imposible hacer algo al respecto.
Empleados de hoteles y comercios comentaron que este problema se suma a las afectaciones por la pandemia.
"A los hoteles que se encuentran ubicados por Playa Gaviotas les está pegando porque no hay acceso vehicular, se tomaron acciones como la renta de terrenos para estacionamiento aledaños, pero eso les genera cierta inconformidad, además de caminar sobre la obra", dijeron
Admitieron que una vez que termine la remodelación, le cambiará completamente la imagen a una de las zonas más emblemáticas del destino.
Desde hace dos semanas, las ventas de los comercios de la zona cayeron casi al 100 por ciento.
De manera directa son cerca de 50 negocios los que se ven afectados, sin embargo, casi 300 comercios y establecimientos también resienten el lento avance de la obra, por lo que algunos vendedores se han visto en la necesidad de bajar las cortinas.
Operadores del sector transportista se estacionan en los márgenes de la vialidad esperando que llegue algo de pasaje al estar restringido el paso vehicular.
La inversión de 71. 327 millones de pesos en la obra incluye mobiliario urbano, alumbrado público, jardineras y reposición de tuberías hidrosanitarias y se estima que concluya en totalidad en el mes de octubre.
TIEMPO
Las autoridades estatales anunciaron que la obra, que inició el pasado 11 de junio, quedará concluida en su totalidad en octubre con alumbrado público, jardineras, equipamiento urbano y señalización.
Lee más aquí: