Mazatlán, Sin.- Aunque de manera oficial las vacaciones del mes de diciembre comienzan la próxima semana, cientos de turistas comienzan a llegar el puerto para pasar las fiestas en familia o de visita.
"Muchas familias ya comienzan a llegar, aunque muchos salen de vacaciones la semana que viene, ya se han incrementado un poco, como en un 5 por ciento las corridas por la temporada que es, y aún esperamos más, sabemos que no se quedara solo en eso, faltan personas de llegar, sabemos que la demanda seguirá incrementando, es muy normal que esto ocurra, es temporada alta", dijo el gerente de la terminal de autobuses.
También te puede interesar: Repuntan ventas en comercios de Mazatlán por época navideña
Comenta que actualmente la central de autobuses está generando 160 salidas por día, pero con el arranque del periodo vacacional, esperan tener un incremento de hasta el 25 por ciento en sus corridas, pues afirma que esta temporada es una de las más importantes del año para ellos.
"Esperamos incrementar hasta un 25 por ciento nuestras salidas de autobuses diarias, si eso pasa pronto estaríamos hablando de entre 200 y 220 corridas al día, es un incremento significativo, y conforme pasen los días más subirá, es lo que cada año se espera porque es temporada alta, cada temporada vacacional se vive lo mismo, ya sea época decembrina, de verano, o de semana santa, pero siempre se incrementa," señaló Álvaro Peña.
La gran mayoría de las personas que vienen al puerto son familias que llegan de visita con otros parientes que radican en Mazatlán, mientras que otros más lo hacen simplemente por vacacional en el puerto en esta época del año.
"Vienen familias de varios lugares, y casi todos vienen con sus familiares, yo digo que del 100 por ciento que vienen un 70 o un 80 por ciento vienen de vacaciones, otras familias nada más vienen de visita, a pasar esta temporada aquí, porque suele ser de su agrado, ya sea por el ambiente o la atmósfera que hay", agregó.
Llegan de todos lados
Álvaro Peña, comentan que los visitantes que llegan al puerto, suelen venir de diversas entidades de la república, como lo son Ciudad de México, Durango, Chihuahua, Yucatán, y hasta del propio estado de Sinaloa.
"Han venido del Norte y Sur principalmente, pero las personas que vienen de Chihuahua, Durango, Culiacán, Yucatán, Zacatecas, es de donde vienen principalmente, la mayoría es porque quieren ver a sus familiares" añadió.