Mazatlán, Sin. -A pesar de que las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua han llegado a su fin, el puerto de Mazatlán sigue siendo un destino popular para los turistas. Muchos visitantes aún se encuentran disfrutando de sus últimos días en la ciudad antes de regresar a sus lugares de origen.
Lugares emblemáticos como el Mercado y el Malecón continúan atrayendo a personas que aprovechan al máximo su tiempo en la costa.
Puedes leer: Elipse Solar: Se oscureció el puerto de Mazatlán
Además, las letras del Valentinos y la zona alrededor del Monumento al Pescador siguen siendo puntos de encuentro animados para los turistas que desean experimentar lo mejor de Mazatlán.
El reciente eclipse total de sol también ha contribuido al atractivo de la ciudad, atrayendo a miles de personas para presenciar este fenómeno celestial en una ubicación privilegiada.
"Nosotros vinimos por el fin de semana y el eclipse, pero nuestro paquete abarca hasta el jueves, así que seguiremos aquí unos dos días más, tenemos que disfrutar lo que se pueda para desquitar lo que pagamos", comentó entre risas Euriel, turista originario de Zacatecas.
La combinación de eventos astronómicos únicos con las bellezas naturales y la rica cultura local ha consolidado a Mazatlán como un destino turístico imperdible.
A medida que el flujo de turistas persiste después de las vacaciones, los residentes locales y los comerciantes también se benefician de esta actividad continua. Los restaurantes y tiendas locales siguen recibiendo un flujo constante de clientes, lo que contribuye a la economía local y refuerza la importancia del turismo en la región.
"Nosotros pensábamos que ya no tendríamos gente hoy, pero si nos ha ido bien gracias a dios, seguimos por ahí", comentó una trabajadora de una fonda ubicada a unos metros del Monumento al Pescador.