Mazatlán, Sin.- El flujo de turismo que ha arribado a Mazatlán en este periodo vacacional de verano ha elevado la generación de basura en playas y sitios turísticos. El titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, Martín Ochoa López, reconoció que en este tema se debe trabajar en coordinación con Servicios Públicos y los hoteleros, para implementar medidas que ayuden a abordar el problema de la basura que dejan los turistas.
"Hay cosas en las que se debe trabajar, reconozco que Servicios Públicos trabaja desde la madrugada hasta la noche, me sumaré con ellos y los hoteleros para trabajar con ellos para prepararnos para otras temporadas", dijo.
También puedes leer: Turistas incrementan la demanda de servicios en Mazatlán
Comentó que una de las acciones sería colocar más botes de basura, señalamientos y realizar una campaña de concientización de no dejar la basura en las playas, además de respetar el entorno.
Por último, el titular de la Sedectur señaló que este periodo vacacional de verano se han cumplido las expectativas para los hoteleros y los diferentes segmentos que tienen que ver con el turismo.
Agregó que la coordinación de Turismo aplica encuestas de satisfacción a los visitantes y que hasta el momento van 300. La totalidad de los entrevistados ha asegurado que volverían a elegir a Mazatlán para vacacionar.
Fuerte contaminaciónEn este periodo vacacional de verano, debido a la gran afluencia de turistas en las playas del puerto, se generan hasta más de 80 kilos de basura diaria. Siguen predominando residuos como el unicel, envolturas de plástico, colillas de cigarro, envases de plástico y vidrio y latas de aluminio.
Durante esta temporada se instalaron alrededor de 30 contenedores para la basura y señalética alusiva por el paseo costero.