Mazatlán, Sin.- Los cruceristas que arribaron este miércoles por la mañana a Mazatlán a bordo del Carnival Panorama y que fueron recibidos por autoridades es el muelle turístico al son de la música de banda y bailes folclóricos, ya pasean por la ciudad.
Fue a las 7:30 de la mañana cuando la embarcación dio visos de su llegada al ingresar al canal de navegación, con dos mil 792 pasajeros y mil 457 tripulantes, los que llegaron a puerto en plena pandemia.
Hora y media después, algunos cruceristas empezaron a descender de la embarcación en grupos para emprender distintas rutas por el Centro Histórico, Olas Altas y el Centro de la ciudad, además de disfrutar de los principales atractivos de la ciudad a bordo de unidades turísticas.
Para ello el municipio desplegó un fuerte operativo de seguridad, para que los cruceristas caminen y visiten la ciudad sin problema alguno, y aparte, se aplican estrictos protocolos de sanidad ante el Covid-19, y más porque lo que se busca es mostrar una buena imagen para que las líneas navieras regresen al destino.
Para los tour operadores el regreso de los cruceros significa un nuevo comienzo tras la pandemia, pues previo a esto reportaban caídas hasta del 90 por ciento de sus ganancias.
Turistas provenientes de diferentes partes de Estados Unidos expresaron sentirse contentos de hacer una escala en su tour, que ya recorrió Puerto Vallarta y el día de mañana estará en Los Cabos, como parte del recorrido saliente de Long Beach, California.
Leer más aquí: