Mazatlán, Sin.- Desde el jueves hasta el día sábado de Semana Santa, los turistas que se han dado cita en Mazatlán aprovechan para relajarse a la orilla del mar mientras escuchan la tradicional música de banda.
Jesús González, quien integra una de las bandas que ofrecen sus servicios en la bahía de Mazatlán, asegura que la demanda ha incrementado hasta en un 50 por ciento para los integrantes de la agrupación a la que pertenece, pues los visitantes han solicitado de sus servicios de manera constante durante el periodo vacacional.
También te puede interesar: Bomberos Veteranos con actividad durante la madrugada y mañana del sábado
"La banda a la que yo pertenezco, ha incrementado mucho su demanda durante esta semana, más o menos a un 50 por ciento es lo que nos ha aumentado en nuestros ingresos, viéndolo bien es algo positivo, porque hay ocasiones en las que si hay personas, pero no solicitan nuestros servicios, en cambio, ahorita nos piden muchas canciones, y eso hace que mejoren nuestras ganancias", aseguró el músico.
El instrumentista comenta que son alrededor de seis miembros en su banda, y por tal motivo, es importante recaudar lo más que se pueda mientras tengan permitido estar en las playas.
"Mientras estemos aquí en el horario que se nos permite, tenemos que sacarle provecho, porque con una canción que toquemos en todo el día, no sale ni para los refrescos, nos piden muchas canciones, y más porque hay gente que ya ambientada comienza a pedir más música, así que aprovechamos eso para poder sacar algo de dinero en el lapso permitido", dijo.
El músico también comenta que manejan distintos paquetes para las personas que busquen sus servicios en las playas.
"Nosotros como banda tenemos que repartir las ganancias, así que cobramos lo que nos parece justo, nosotros cobramos 300 pesos por canción, y la hora la traemos en tres mil pesos, también es depende de los que nos pidan los clientes, nosotros no nos cerramos a dialogar o negociar porque sabemos que podemos ganar bien si llegamos a un acuerdo, es un ganar y ganar para ambas partes, siempre y cuando respeten nuestro trabajo, y no quieran abusar de los precios", añadió.
Llegan desde temprano
Asegura que a pesar de que en días normales o fines de semana están desde las 13:00 horas, en estos días llegan desde las 11:00 horas o lo más temprano que puedan, y terminan hasta que las personas se están saliendo de las playas.
"Cuando es un fin de semana normal, estamos más o menos desde la 1:00 de la tarde, ya en días feriados o vacaciones llegamos lo más temprano posible para ganar a la clientela que pide la banda", agregó Jesús González.