Mazatlán, Sin. - Será entre sábado y domingo los días en que se registre un incremento de hasta un 100% en el aforo de vehículos que arriban a Mazatlán, por motivo de la celebración del Carnaval porteño.
El jefe de servicio de los Ángeles Verdes, Ricardo Picos Quintero, reconoció que normalmente la circulación para los dos primeros días del festejo se mantiene normal, como cualquier otro día de la semana.
Desde el jueves y el viernes esperamos el arribo de visitantes, sin embargo, es el fin de semana donde la afluencia se dispara, debido a que son los días en los que pueden llegar al puerto, pues el carnaval no es un período vacacional.
Picos Quintero
Por experiencia de otros carnavales, indicó, ha aumentado el arribo de visitantes de diferentes puntos de la República Mexicana, entre los que destacan la Ciudad de México, Jalisco y Durango.
En esos días de fiesta, aseveró, de igual manera incrementan las atenciones que brinda el personal a su cargo, las cuales llegan hasta triplicarse.
Normalmente, señaló, los Ángeles Verdes brindan de 50 a 70 servicios en días que no son de vacaciones, que llegan a incrementar hasta 210 apoyos una vez que el alumnado sale de vacaciones.
Dijo que las ayudas que brindan a los automovilistas son las de siempre, como son la orientación de puntos y lugares, así como las fallas mecánicas, la falta de combustible y el ponchado de los neumáticos.
PARA SABER
Son 18 elementos de la corporación los que realizan constantes recorridos por las autopistas y carretera libre, donde esperan que el flujo vial empiece a incrementar a partir del sábado.
Lee más aquí ⬇