Mazatlán, Sin. -Este sábado, las playas de Mazatlán han sido testigo de un flujo turístico considerable, a pesar de registrar una disminución en comparación con días anteriores.
La razón principal de esta concentración de visitantes se debe al cierre de la avenida del Mar, en el emblemático malecón de la ciudad, debido al Triatlón Astri 2024.
También puedes leer: ¡Nueva conexión aérea! Viva Aerobús amplía rutas con vuelos del AIFA a Culiacán
Los turistas, en su mayoría, han optado por disfrutar de las atracciones del Centro Histórico y del Acuario de Mazatlán, que permanecen abiertos y ofrecen una variedad de actividades para los visitantes.
"No se puede ni dar paseos por el Malecón ahorita porque está tapado y hay mucho tráfico, mejor los llevamos a Olas Altas, el Cerro, Centro, Acuario o Faro, ahí es donde hay mayor flujo, porque los transportamos a esos puntos", mencionó Erik, pulmonero local.
Esto ha generado una mayor afluencia en estas áreas, con turistas explorando la riqueza cultural y natural que ofrece la ciudad.
"Como no hay mucho por hacer ahorita aquí, lo más pedido es el Centro y el Acuario", añadió.
Aunque se esperaba una mayor presencia en la costa, la celebración del Triatlón Astri ha desviado parte del flujo turístico hacia el centro de la ciudad.