Mazatlán, Sinaloa.- Hubo turistas afectados por incumplimientos en contratos y reservaciones en algunos hoteles, donde de un total de seis afectados, dos han logrado obtener una conciliación y otros se encuentran en seguimiento; informó María Astrid Macías Fregoso.
La directora del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) señaló que además de estos casos, se suman otros tres de fraude cibernético, donde se detectó que muchos de los números de teléfono que proporcionan en las perfiles falsos en redes sociales, tienen ladas de otros estados de la República, por lo que esta tarea fue canalizada a la Policía Federal para que se abriera una investigación.
Puedes leer: Falta mejorar arribo de cruceros a Mazatlán
Pueden ser de cualquier lugar del mundo y de la República, se les recomienda a los turistas que hagan sus denuncias en su lugar de origen para que puedan llevar seguimiento y sean canalizados, así como denunciar al banco las cuentas donde suelen hacer los depósitos, ya que tiene un departamento de fraude cibernético, donde esas cuentas se congelan, porque detectan en el historial si esa cuenta ya ha infringido antes y pueden recuperar su dinero.
María Astrid Macías Fregoso.
Puedes leer: Van 23 rescates de personas en playas de Mazatlán
Jesús Eduardo Sainz Díaz, Coordinador Operativo de CAPTA, señaló que el aumento de quejas y atención al turista aumentó a partir del miércoles, donde el día viernes fue el de mayor afluencia, por lo que estiman una disminución para la semana de Pascua.