Mazatlán. Sin-. Al viajar nunca puede faltar conocer y recorrer los mercados de los destinos que se vistan. En Mazatlán hay siete mercados municipales y uno especial, el Pino Suárez, que por su ubicación y la variedad de giros comerciales, es una parada obligatoria para el turista que arriba al puerto.
Además de encontrar productos de la canasta básica, ofrece gran variedad de artesanías, recuerdos y souvenirs, también cuenta con un área de restaurantes donde se puede degustar lo mejor de la gastronomía local, todo a precios accesibles.
También puedes leer: Semana Santa registra tres decesos en Sinaloa
El "palacio de hierro" como también es conocido, abrió sus puertas el 5 de mayo de 1900, hace ya 121 años. Fue diseñado y construido por el señor Alejandro Loubet, construido en hierro y acero y basado en el estilo Art Nouveau, utilizando las mismas técnicas que siete años antes se emplearon en la construcción de la Torre Eiffel.
Alejandro Ontiveros, secretario general de la Unión de Locatarios, señaló que durante la Semana Santa la vendimia ha repuntado, rondando el 100% los giros de artesanías.
"Ha estado muy bien, desde el fin de semana pasado que estábamos a punto de entrar a vacaciones, se vio un repunte aquí en el mercado y más con la llegada continua de cruceros", señaló
Agregó que el jueves, el viernes y este sábado, han sido los días con más afluencia; los turistas provienen principalmente de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, norte y centro de Sinaloa.
"El Mercado Pino Suárez sigue siendo de mucho interés, de atractivo para los visitantes que vienen al puerto", agregó.
HORARIO
El mercado está abierto todos los días desde las 6:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde; los domingos cierra a las 2:00 de la tard