Mazatlán, Sin.- La alta afluencia de turismo y el arribo de cruceristas han saturado las calles, avenidas y los principales atractivos de Mazatlán.
Este miércoles, desde muy temprano, los turistas nacionales y extranjeros, además de los visitantes navieros que llegaron a bordo del crucero “Nowegian Jewel” prácticamente llenaron el Centro de la ciudad.
También te puede interesar: En Mazatlán alcanzan comercios casi el 50% en derrama por Navidad
“Los restaurantes se han visto llenos, hasta con filas de espera y en el mercado Pino Suárez también se ha visto una gran afluencia de visitantes”, señaló Armida, encargada de una tienda de artesanías ubicada en el primer cuadro del puerto.
También en la avenida Del Mar se intensificó el tráfico vehicular durante la mañana y el Malecón ha sido muy concurrido; además de que el Acuario Mazatlán desde temprano registra largas filas. Tan solo el martes pasado el centro acuático recibió a 3 mil 763 personas, quienes disfrutaron de las diversas áreas del lugar, en las que destaca el pingüinario, las peceras y la exhibición de lobos marinos.
Cruceristas intensifican la actividad turística
Por tercer día consecutivo, Mazatlán recibió a un crucero turístico, en este caso se trata del “Nowegian Jewel”, con más de 3 mil visitantes que se sumaron a los miles de turistas que se encuentran en Mazatlán en este periodo navideño.
Esta semana serán cinco embarcaciones las que lleguen a la ciudad, con lo que se cerrará el año con 150 arribos.
“Esta semana es lo más fuerte del periodo vacacional decembrino y el arribo de turismo naviero ha generado un dinamismo que ayudarán a cumplir la meta en derrama económica”, dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca.
Resaltó que cada visitante gasta en promedio alrededor de 120 dólares durante su estancia en el puerto.
Mazatlán lleno
Hernández Fonseca confirmó que desde este miércoles los hoteles de Mazatlán se encuentran llenos de turistas que eligieron al destino para despedir el año en Mazatlán.
Los hoteles están llenos, ya hay mucha gente en la calle, Malecón y en las playas; y esto se mantendrá así hasta el 2 de enero
Miguel Hernández Fonseca