Mazatlán, Sin.- Todo lo que sea consumo, siempre y cuando haya denuncia, la Procuraduría Federal del Consumidor puede intervenir para proteger al comprador, afirmó Javier Sánchez García.
El director de Profeco zona Pacífico, mencionó que en Mazatlán, por ser un destino turístico, frecuentemente se reciben quejas de huéspedes en hoteles, ya sea porque no se respetó una reservación o una promoción.
También puedes leer: Sinaloenses denuncian ante la Profeco precios de paquetes turísticos
"Nosotros estamos cuidando, ha habido quejas porque no se respeta algún convenio que se tiene con los hoteles, no se respetan precios, ofertas que ellos mismos dan, reservaciones", mencionó.
Agregó que la mayoría de los casos se resuelven algunos en el mismo lugar, logrando la conciliación entre el proveedor y el consumidor, en otras se han tenido que aplicar multas, aunque dijo que el monto de estas era muy variable según la situación, pues no cuentan con un tabulador.
"A veces hay conciliaciones que ahí mismo hemos resuelto (...) Todo lo que sea consumo, que hay alguna queja y estamos nosotros. Las quejas al mes son muy variables, depende de la gente de los proveedores como los traten", agregó.
Regreso a clases
Sánchez García apuntó que con el regreso a clases se ha estado cuidado que no suban los precios de las papelerías, uniformes o calzado; también, durante el período vacacional se instalaron módulos en el aeropuerto y la central camionera.
"Sí, ha habido quejas (por aumento de precio en útiles escolares) no tenemos un porcentaje, por eso estamos al pendiente porque sí hay quejas permanentes", dijo.
Reunión
Este día el director de la Zona Pacífico de la Profeco se reunió con el alcalde, Edgar González Zataráin para hacer una evaluación al convenio firmado con el Ayuntamiento el año pasado con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, reforzando con más personal el módulo que tiene esta dependencia en la ciudad.
"Fue una reunión muy fructífera, sostenemos un convenio firmado con presidencia y la razón de venirle a informar los resultados que han tenido a través de ese convenio. Las audiencias es una extensión, los módulos es una extensión de la dirección que está en Culiacán. Todos esos convenios son muy fructíferos porque acercan más los servicios de Profeco a las zonas más lejanas de Culiacán, esa fue la charla, principalmente hacer una evaluación de los resultados que está habiendo", concluyó.