Mazatlán, Sin. -Este domingo se registró una gran afluencia de personas en el Faro de Mazatlán, desde temprana hora, tanto locales como turistas se animaron a la aventura de subir hasta 157 metros de altura y disfrutar de un majestuoso paisaje de la bahía mazatleca.
"Aquí venimos, es cansado, pero la verdad vale la pena, lo subimos poco a poco, tampoco hay que exponer nuestra salud, lo más importante es que llegamos hasta arriba", señaló Agustín Fernández, originario de Coahuila y quien subió acompañado de su esposa y dos hijos.
También puedes leer: Turismo florece en Mazatlán con la llegada de crucero
Las temperaturas entre los 22 y 24 grados centígrados ayudaron a que la experiencia fuera más placentera.
Este fin de semana largo, la afluencia de visitantes en el Faro se incrementó alrededor de un 20 por ciento respecto a fines de semana anteriores, según cálculos de las personas que coordinan la entrada a este parque natural.
En su mayoría son turistas los que suben, aunque también hay locales que van y hacen un poco de ejercicio al lugar.
"Vale la pena por el paisaje que se tiene y por tomarse la foto en el mirador de cristal, ya la bajada fue más relajada, eso sí hay que llevar siempre agua y tomarse algunos descansos", señaló María José, originaria de San Luis Potosí y quien por primera vez subió a este atractivo turístico icónico de Mazatlán.
Exposición en las alturas
Las personas que subieron al Faro este fin de semana pudieron apreciar la exposición fotográfica “El Crestón bajo la umbra”, en la galería al aire libre del Faro Mazatlán.
Esta muestra es presentada por el Parque Natural Faro Mazatlán, la Administración del Sistema Portuario Mazatlán y la Sociedad Astronómica Mazatleca.
El propósito de la expo es la de crear un mayor conocimiento a las personas que visitan y en especial a la comunidad mazatleca acerca del gran evento astronómico que se vivirá en el puerto el próximo 8 de abril, el eclipse total de sol.
Vacacionistas en el puente
Mazatlán registra buenos números en este puente vacacional del 15 al 18 de marzo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
Según cifras de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y de la Asociación Tres Islas, los centros de hospedaje se mantienen con una ocupación de entre el 85 y 90 por ciento de su capacidad.
La expectativa de derrama económica en este fin de semana es superior a los 180 millones de pesos.