UAdeO debe reforzar vigilancia para evitar comercio de sustancias ilícitas: Sepyc

Esperanza Navarrete, subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura pide reforzar seguridad tras jóvenes tableados en Guasave

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · martes 5 de diciembre de 2023

Llaman a autoridades de universidades y escuelas a reforzar la vigilancia. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Tras el caso dónde unos jóvenes fueron exhibidos desnudos y tableados en Guasave y con el fin de que no se repita un hecho como este, la subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Catalina Esparza Navarrete, llamó a reforzar la vigilancia de entrada y salidas de la Universidad Autónoma de Occidente.

Ante ello, Esparza Navarrete, mencionó que este hecho es preocupante para la Sepyc, por lo que iniciaron una investigación ante la posibilidad de que se puedan estar comercializando productos nocivos para la salud al interior de este plantel educativo ante la referencia de venta de vapers que portaban los jóvenes en una cartulina.

También puedes leer: Maestros de preescolar exigen base con protesta en la Sepyc

Para la Secretaría de Educación Pública y Cultura es preocupante que se puedan dar este tipo de eventos al interior de las escuelas públicas, universidades, como es el caso de la UAdeO”, señaló.

La funcionaria explicó que no se tiene la certeza de que esos jóvenes sean realmente alumnos de la UAdeO. SIn embargo, explicó que siempre se van a encontrar que se infiltran dentro para vender, para comercializar productos que puedan ser nocivos para la salud de los estudiantes.

En ese sentido, Esparza Navarrete mencionó que en los últimos meses emprendieron una campaña contra las drogas “Si te Drogas te Dañas”, y continuarán insistiendo en los filtros de seguridad en los planteles para evitar este tipo de situaciones.

Finalmente, la funcionaria de Sepyc, indicó que es necesario contar con mayor vigilancia en las instituciones educativas, independientemente que cuenten con plumas de acceso controlado, pues solamente deben de ingresar docentes, estudiantes y personal administrativo.