Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán valora la posibilidad de restringir el uso de drenaje a la Universidad Autónoma de Sinaloa, para presionar a la institución y que pague el adeudo que tiene con Jumapam, el cual asciende a más de un millón de pesos y que se niega a pagar.
Esto se da, tras recibir una orden judicial para que el gobierno municipal reconecte el servicio de agua potable al Polideportivo de la UAS, que estaba suspendido por haberse detectado una toma clandestina a ese inmueble y que funcionaba desde el año 2009.
El alcalde, Luis Guillermo Benítez, señaló que se presionará a la universidad para que pague su adeudo, por encima de los procesos de amparo que realiza, ya que la ciudad vive de las contribuciones y del pago de los servicios.
Puedes leer: A medias las obras de remodelación del mercado Pino Suárez
Se reconectó porque hay una orden judicial, pero una cosa es el agua por salud pública y otra cosa es el drenaje, así que estamos valorando la posibilidad de restringir el uso de drenaje por falta de pago.
Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.
Consideró como decepcionante y desilusionador que una institución educativa como la UAS se niegue a pagar el servicio de agua y drenaje, lo cual manda un pésimo mensaje, no sólo a sus alumnos, sino a la ciudadanía en general.
Puedes leer: Termómetro rebasará los 40 grados en Sinaloa
Benítez Torres señaló que en caso de decidirse la suspensión del servicio, esperarán a que finalicen los eventos de la FeliUAS en el Polideportivo para actuar.