Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa se ha manifestado cómo inconforme ante las autoridades tras el accidente de registrado en las instalaciones de la Facultad de Informática, ubicada por calle Josefa Ortiz de Domínguez en Ciudad Universitaria, frente al Polideportivo UAS, del que 4 estudiantes resultaron con lesiones de consideración, especialmente uno de ellos.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:26 de la mañana de este sábado 07 de abril en donde un automóvil de la marca Tsuru de la Nissan de color rojo, que era conducido por Alejandra N, perdió el control de la unidad, pues aparentemente iba a exceso de velocidad, por lo que se impacto con la cerca perimetral de la Facultad de Informática, derribándola, ingresando por el jardín y estrellándose en la cafetería de dicha unidad académica, atropellando a cuatro estudiantes que se encontraban en el área.
También puedes leer; UAS Y Sedena imparten la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
De acuerdo con el boletín de la UAS, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, la Policía Estatal Preventiva y Bomberos de Culiacán, así como la representación jurídica de la Universidad y funcionarios de la misma.
Fue la Policía de Tránsito Municipal quien levantó partes de los hechos, tomando cómo decisión no detener a la responsable por considerar que las lesiones de los estudiantes atropellados no ponían en riesgo su vida, es por esto que las autoridades universitarias se manifestaron como inconformes con los agentes de tránsito, con el director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, ya que existen los elementos y condiciones suficientes para detener al responsable..
Por ello la casa Rosalina dará parte a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a la cual le solicitará la participación e intervención para la pronta atención y resolución del lamentable incidente, ocurrido al interior de las instalaciones de la Universidad.
Es por ello que la UAS hace un llamado a las autoridades estatales y del municipio para atender el accidente y responda sobre la atención médica de los lesionados y al patrimonio de la universidad, por lo que al mismo tiempo se solidarizan con la familia de los alumnos lesionados.