San Ignacio, Sin. - Estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, decidieron llevar a cabo acciones por medio de la campaña “Yo freno por el jaguar”, la cual se está llevando a cabo en el municipio de San Ignacio.
Estos jóvenes destacados han sido acreedores de distintos premios como el Premio Estatal al Mérito Ecológico, esta ocasión se unieron con la Fundación Sinaloense para la Conservación de la Biodiversidad, así como con pobladores del municipio.
Dicha campaña surgió por el reciente atropellamiento de un jaguar cachorro en San Ignacio, misma especie que es emblemática del estado y se encuentra en peligro de extinción, así lo indicó Alexis Bernabé Pérez Camacho, uno de los integrantes del grupo que tomó iniciativa.
“Esta campaña trata de brindar información e indicar a los conductores los pasos de fauna que se tienen identificados para la región” señaló Pérez Camacho, y que los propios automovilistas al cruzar por estos sitios tomen precauciones, así se pueden evitar este tipo de accidentes donde mueren distintos animales cada día por parte de automovilistas.
Te puede interesar: Denuncian estudiantes de la UAS irregularidades en exoneración de cuotas
Se informó que esta campaña es llevada a cabo como parte de las actividades que surgen año con año por el Mes del Jaguar, iniciando el 10 de noviembre y que finaliza el 30 del mismo mes.
Lee más aquí↓