Culiacán, Sin.- Después de que la Fiscalía General del Estado recibiera 6 denuncias contra funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre ellos el rector Jesús Madueña Molina y el Abogado Robespierre Lizárraga Otero, toman protesta a nuevos funcionarios de la Administración Central de la UAS.
En medio de estos procesos legales que ha estado enfrentando la Universidad con las autoridades del estado, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, tomó protesta a Marifeli Avendaño Corrales, como la nueva titular de la Secretaría de Administración y Finanzas y, al contador público Rolando Falomir Arredondo, como Director de Auditoría Interna.
También puedes leer: Cidocs de la UAS y el Hospital Civil de Culiacán reciben 18 certificados de calidad
Con esta toma de protesta, el rector de la casa de estudios en el estado conminó a los nuevos responsables de las áreas de Finanzas y Auditoría a coordinar esfuerzos y hacer equipo.
“Es muy importante seguir trabajando en equipo, seguir trabajando en bien de la Universidad, sobre todo hoy que somos presas de ataques de afuera y que la fortaleza de la unidad es la que nos ha permitido sostener el tema de la andanada que nos han dado por parte de la administración del Gobierno del Estado”, expresó.
De acuerdo a lo expresado por el dirigente universitario, el trabajo que realizó Salvador Pérez Martínez al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas fue invaluable y su separación al cargo es por cuestiones de tipo personal.
Los nuevos funcionarios dieron las gracias al Rector Madueña Molina por la confianza depositada, comprometiéndose a dar su mayor esfuerzo para que la institución salga adelante en los temas de financieros, de transparencia y rendición de cuentas.