Mazatlán. Sin-. Un año llevan batallando los vecinos de la colonia Venustiano Carranza con las fugas de agua potable en la avenida De las Américas, en la colonia Juárez.
En octubre del año pasado, la señora Gloria reportó a El Sol de Mazatlán que entre las calles Quinta y Mercurio había un desperdicio de agua potable, para ese entonces la fuga ya llevaba seis meses.
También puedes leer: Fuga de agua lleva cinco meses en la Sánchez Celis
"Ya la habían reparado, pero no lo hacen bien, ponen un pedacito de manguera y unas abrazaderas y no es suficiente, como ahorita el agua ya tiene un poco más de presión, pues se bota y vuelve la fuga", dijo.
Mencionó que al parecer hay más de una fuga tan solo en ese tramo. Lo que preocupa es que los escurrimientos deterioran el asfalto y existe el temor de que el pavimento se ablande y se forme un socavón.
Algunos vecinos, agregó, se quieren reunir y bloquear la calle, para ver si así las autoridades atienden el problema.
También, añadió, otra fuga que estaba en la esquina de las calles Quinta y De las Américas, duró más de ocho meses en ser reparada, luego los de Junapam tardaron más de un mes para ir a bachear.
"Está flojo ahí, cualquier día se nos va a hacer un socavón, me dicen los vecinos que hay que bloquear la calle. También la otra fuga, que duró ocho meses, apenas la arreglaron a finales de febrero, tenían ahí todo el escombro y apenas fueron a bachear".
Debido al encharcamiento del líquido, la carpeta asfáltica se ha ido deteriorando y ya se formaron numerosos baches de todos tamaños y profundidades, lo que se agrava, ya que por esta vialidad transitan varias rutas del transporte urbano.