Mazatlán. Sin-. En la colonia Estero los vecinos están de "fiesta", pues las descargas de drenaje al canal Chachalacas y el rebosamiento de alcantarillas y registros en las viviendas ya cumplieron un año. Por el aniversario, ¡hasta le quieren hacer una piñata!
Jesús, vecino de la calle Bernardo Vázquez y Chachalacas, menciona que ha hecho reporte tras reporte a la Jumapam, pero que siempre posponen la reparación.
También puedes leer: Alistan fallo para remodelación de la avenida Emilio Barragán
"Ya tenemos un año, ya le vamos a hacer piñata. Tengo un año reportándose y me dijeron que pasando Semana Santa venían, pero eso me dijeron en diciembre, que pasando Navidad, y en cada fin de semana largo, que pasando el puente", mencionó.
Agregó que estar viviendo en esas condiciones no es nada agradable, pues por el cochinero y la peste, no quieren ni salir de sus casas.
Atribuye que esta descarga de drenaje viene desde el cárcamo de bombeo que está frente a la Unidad Administrativa y todo va a dar al Estero del Infiernillo.
Indicó que el año pasado, en plena temporada de lluvias y huracanes, llegó a reportar casi a diario la problemática, pues temía que sus viviendas se fueran a inundar con las aguas negras, afortunadamente el nivel del agua solo llegó hasta el borde de la banqueta.
Además del foco de infección que representan las aguas residuales, algunos vecinos empezaron a tomar el canal como basurero.
"La gente echa basura ahí, cómo ven el cochinero, la gente se agarra de ahí", añadió.
PARA SABER
Desde el mes de noviembre del año pasado, vecinos de las colonias Brisas del Mar y Estero denunciaron la descarga de aguas residuales, que llevaba ya meses; en aquel entonces, el canal llegó a desbordarse.