Culiacán, Sin.- Un muerto a balazos, reportes de hombres armados, hombres golpeados que habían sido “levantados” y un hombre privado de la libertad es el saldo de la madrugada de este domingo en Culiacán y Mazatlán.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en la colonia La Limita, en Culiacán, se recibió el reporte de varios vehículos con civiles armados, el cual se atendió por autoridades de los tres niveles de gobierno pero no se encontraron indicios en la zona.
También puedes leer: En 13 días de violencia suman cerca de 70 asesinatos en Sinaloa
En Eldorado se reportaron varios vehículos con gente armada, por lo que personal de los tres órdenes de gobierno atendió pero tampoco hallaron indicios.
En la colonia Las Glorias, en Culiacán, fue localizada una persona sin vida de sexo masculino con impactos de arma de arma de fuego, hasta el momento en calidad desconocido.
En la Base de Operaciones Interinstitucional establecida en las inmediaciones del Splash Club, a la salida sur de Culiacán, se presentaron dos civiles con golpes, quienes manifestaron que en días anteriores habían sido privados de la libertad y los abandonaron.
Estas personas solicitaron auxilio y poder comunicarse sus familias, los cuales fueron trasladados a la Cruz Roja para recibir atención médica.
En Mazatlán fueron privadas de la libertad dos hombres por civiles armados a bordo de camionetas, de acuerdo con el reporte.
El sábado la zona centro del estado vivió una de las jornadas más violentas desde que inició la disputa del Cártel de Sinaloa, con múltiples asesinatos y el bloqueo de la autopista Mazatlán-Culiacán, que afectó el paso de centenares de vehículos.