Un mar de basura en el Parque Bonfil de Mazatlán

Por decisiones políticas se han retrasado el ordenamiento, limpieza y seguridad  en el muelle pesquero : Repebac

Marimar Toledo

  · sábado 5 de enero de 2019

Un mar de basura en el Parque Bonfil de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Continúa el proyecto de rescate, ordenamiento y conservación del muelle pesquero del Parque Bonfil y este año pudiera retomarse, aseveró Francisco Castillo López.

El administrador del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil (Repebac) adelantó que, el proyecto ya fue presentado al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, quien prometió apoyo a estos proyectos.

Confía en que ahora sí se pueda dar este proyecto, ya se hizo por escrito nuevamente la solicitud formal; Canainpescas y Repebac se unen para estos proyectos.

Puedes leer: Se frenará crecimiento de Mazatlán: Canaco

Un mar de basura en el Parque Bonfil de Mazatlán


Recordó el proyecto que ya se había autorizado, instalaron las puertas de acceso al muelle, pero no operó accesos, pero en cuanto se formalice el esquema de operación, se cierran esas áreas obviamente no habrá restricción de acceso a pescadores.

“Solo se hace con la finalidad de tener orden, seguridad y limpieza, esa es la mecánica que estamos buscando aplicar y creo que con la insistencia que hemos tenido, veo una luz pronto en el sentido de que podemos conjuntamente operarla, le hemos pedido el apoyo”, dijo.

Castillo López reveló que a finales de año, sostuvieron una reunión con Codesin y se expuso la problemática que se tiene, en ordenamiento de los muelles.

Puedes leer: Vendedores de paseos y tiempos compartidos hostigan a turistas en Mazatlán

Indicó que durante ese encuentro se acordó que partir de la próxima semana van a interactuar con las organizaciones pesqueras para efecto de ponerse de acuerdo y hacer un esfuerzo para rescatar esas áreas tan deplorables que han estado y que por situaciones de tipo político se han retrasado.

El administrador de Repebac agregó que, junto con Canainpesca se hizo el propósito de recuperar y operar el Centro Regional de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Credes) ubicado en el Parque Bonfil.