Mazatlán, Sin.- Para el disfrute de los pequeños del hogar, este miércoles por la tarde reabrió sus puertas el Oasis Interactivo ubicado en el corazón del parque Doctor Martiniano Carvajal.
Este sitio es un conjunto de fuentes y juegos frente al mar, donde años atrás se encontraba el Pollo Loco, una franquicia de origen sinaloense que ha trascendido más allá de las fronteras mexicanas.
También puedes leer: Ya hay fecha de reunión entre UAS, Gobierno y Segob: gobernador la anunció
El alcalde Édgar González Zataráin, acompañado de niñas y niños y la presidenta del DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, cortó el listón que marca la reapertura del Oasis Interactivo y después los infantes disfrutaron de este centro recreativo.
El munícipe comentó que este lugar tenía muchos años desmantelado, por lo que se tuvieron que reponer lozas del concreto dañado, tuberías y se rehabilitaron las luces y todo el sistema de agua.
“Es un espacio que ya los niños lo habían adoptado como suyo, que estamos rescatando, es una obra que ya tiene mucho tiempo pero vale la pena reactivarla, lo mismo estamos haciendo con el de la Pérez Escobosa, que es mucho más grande que éste, es el doble de grande. Vale la pena, son espacios que hoy en verano y todo el año lo pueden utilizar aquí en Mazatlán”, expresó González Zataráin.
Comentó que continúan en la rehabilitación del parque, pues se instalarán más juegos, la colocación de las velarías y la renovación de las letras del parador fotográfico.
En la rehabilitación de las letras de Mazatlán y el Oasis Interactivo se tuvo una inversión de 776 mil pesos, y en la velaría más de 2 millones de pesos con sus trabajos de reforzamiento incluidos.
Además de las obras de mejoramiento en el parque Martiniano Carvajal, también se rehabilitará el monumento al Pescador y el monumento Continuidad de la Vida.