Escuinapa. - Pese a su corta edad, el instinto y pasión por servir al prójimo llevó al pequeño Ángel a convertirse ya en un integrante del voluntariado de Bomberos Escuinapa.
Se trata del pequeño Ángel Antonio Osuna Delgado quien con apenas 10 años de edad está cumpliendo su primer año de servicio en la corporación de auxilio y rescate.
En entrevista, Ángel Antonio relató cómo es que descubrió su vocación para querer convertirse en un Bombero, aunque la primera vez que visitó la base de la corporación de la base no fue la más grata esta fue la punta de lanza para que al menos cada fin de semana acuda a estar en servicio.
“La primera vez que vine a la base fue en el velorio del Beny (Bombero fallecido hace un año), esa vez me tocó venir a acompañar a mi tío (Comandante de Bomberos) yo siempre le decía a mi tío que me trajera porque a mí me gustaba ser Bombero, desde esa vez que me trajo ya no he dejado de venir, ya tengo un año… Son los fines de semana cuando vengo y los días que tengo libre porque los demás días tengo que estar yendo a la escuela”
Aunque por su edad aún no puede estar saliendo a atender las emergencias con sus demás compañeros, asegura que esto no le ha sido impedimento y lo lleve a perder el interés por estar dentro de la corporación.
Yo no puedo ir a las emergencias, por los años que tengo aún no puedo ir, pero cuando estoy aquí en la base siempre trato de estar ayudando y aprendiendo… Lo que más me llama el interés de aquí es el camión, a los maquinistas que están les digo que me enseñen porque ya que crezca más a mí me gustaría manejar el camión, también cuando tienen practicas me pongo también a hacerlas para cuando pueda ya salir a las emergencias saber cómo ayudar a la gente que necesita.
Ángel Antonio
Entre las anécdotas que más le han gustado en este año que tiene ya de labor, dijo que una de ellas fue trabajar ayudando a la gente que necesitaba ahora que pasó el huracán Willa ya que en diversas ocasiones le tocó salir a entregar despensas junto con sus compañeros ya que es lo único en lo que hasta el momento puede ayudar.
También lee: Sinaloa no será afectado por el desabasto de gasolina: Javier Lizárraga Mercado
Para concluir dijo que es muy importante que al igual que él, niños y personas mayores se interesen por formar parte de los cuerpos de auxilio ya que se requieren de voluntarios para poder trabajar.
Yo les platico a mis compañeros de la escuela de todo lo que hacemos aquí en la base, es para ver si podemos hacer que más gente venga a la base porque somos pocos los que estamos y se ocupan a más, si no aquí en la Cruz Roja o Protección Civil pero que se metan para poder ayudar cuando se ocupe.
Ángel Antonio