Un perro ataca a una mujer en Mazatlán

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente revela que fue un solo perro el que atacó a la vecina, no una jauría

Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán

  · jueves 29 de agosto de 2024

Se busca localizar al animal para resguardarlo 10 días. Foto: Archivo / El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Una mujer de aproximadamente 50 años fue atacada por un perro en la colonia Bastión de San Antonio, en Mazatlán, el miércoles.

La directora de Ecología del Municipio, Eunice Murúa, informó que contrario a versiones que circulan en redes sociales, el ataque fue perpetrado por un solo perro y no por una jauría de cinco canes.

Puedes leer: ¿Quieres adoptar una mascota? La Dirección de Ecología de Mazatlán te está buscando

Murúa detalló que el reporte se recibió alrededor de las 7 de la tarde a través del número de emergencias 911, donde la mujer indicó que había sido atacada y solicitaba atención médica urgente.

"Inmediatamente los cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el lugar, le dieron los primeros auxilios y las recomendaciones de que fuera inmediatamente a un hospital para ser atendida", explicó la funcionaria.

La directora de Ecología también mencionó que intentaron comunicarse con la afectada para obtener más información, pero hasta el mediodía de hoy no habían logrado contacto.

"Lamentablemente, hasta ahorita, no hemos logrado tener comunicación con la señora", comentó Murúa, al añadir que sin estos datos es difícil continuar con el protocolo de localización y resguardo del perro.

En cuanto a la versión de que el ataque fue llevado a cabo por cinco perros, Murúa fue enfática al señalar que la afectada únicamente reportó a un perro como responsable.

"Se está manejando una versión de que son cinco perros y que es una jauría. No es así, o al menos no es el reporte que la señora afectada nos dio a nosotros", aclaró.

El protocolo en estos casos incluye la localización del perro agresor y su resguardo durante 10 días bajo observación médica.

"Mientras ese perro en esos 10 días presente salud, nosotros entonces lo liberamos nuevamente con el dueño y le hacemos un proceso para que el dueño se haga responsable de los cargos médicos que tenga la persona afectada", explicó Murúa.