Culiacán, Sin.- El secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Enrique Díaz Vega, aseguró que el presupuesto para el 2022 es un ejercicio del gasto público basado en la austeridad republicana y la honradez, porque aseguró que el verdadero cambio será en cómo y cuánto se gasta el dinero.
En el mencionado presupuesto del 2022 que envió el gobernador Rubén Rocha Moya éste sábado al Congreso del estado, el Ejecutivo ejercerá 58 mil millones de pesos, es decir un 3.8 por ciento más que este año.
Cabe recordar que la de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 fue n por el orden de 56 mil 012 millones de pesos.
El secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal sin dar a conocer montos de cómo se ejercerá el recurso, sí adelantó que se atenderá con el 12 por ciento de los ingresos propios a programas sociales.
Detalló que se van a destinar recursos a la educación a través del programa “La Escuela es Nuestra” para garantizar que las escuelas estén listas para el retorno seguro a las aulas y así lograr la normalización de clases en todos los niveles, además detalló que por primera vez se va atender a personas con discapacidad.
Aseguró que no se contempla aumentar impuestos ni servicios que presta la administración estatal, como tampoco se endeudará al Gobierno del Estado con la solicitud de nuevos créditos bancarios.
Díaz Vega dijo que se espera incrementar los ingresos propios para abatir el rezago que se tiene, así como ampliar la base de contribuyentes para respaldar y mantener unas finanzas públicas sanas.
También puedes leer: Prevé Sabuesos Guerreras, aumento de homicidios en Culiacán
De igual manera, detalló que se contemplan apoyos a la agricultura, pesca y ganadería, pilares de la economía de Sinaloa.
Además destacó que se contempla una partida para avanzar gradualmente en la basificación de personal de salud, a efecto de que los trabajadores de este sector tengan certeza laboral y mejoría salarial.
Lee más aquí: