Mazatlán, Sin. - En la avenida Emilio Barragán, cerca de la colonia Lázaro Cárdenas, la situación es alarmante, pues de nueva cuenta una alcantarilla en mal estado mantiene en vilo a los residentes.
Esta última tiene años y el problema ha empeorado con el paso de los días.
También puedes leer: Fuga de aguas negras en la colonia Shimizu provoca malestar entre los habitantes
Según los residentes, las autoridades intentaron tapar el problema con chapopote hace meses, pero no funcionó.
"Creo que ya tiene varios meses que vinieron a tapar con chapopote, o más bien, a rellenar, lo hicieron y como a los 4 o 5 días ya se estaba desbaratando otra vez la alcantarilla, hasta que quedó como está”, mencionó Manuel, vecino del asentamiento.
El intenso tráfico portuario y los camiones que pasan constantemente han dañado gravemente la calle y las alcantarillas.
"Es por tanto tráiler que pasa por aquí, son muchísimos y le pasan por encima a las alcantarillas diario, eso hace que se deterioren a más no poder, todos los tráileres que pasan han ocasionado esto", añadió.
La alcantarilla ha generado riesgos entre los habitantes del asentamiento, debido a que no es algo que se pueda ver a simple vista en las noches, según sus declaraciones.
"Está muy peligroso porque todo ya está abierto y pasas en la noche y ni se nota, de plano puede ocurrir una tragedia", mencionó el vecino.
Los vecinos han tenido que improvisar al colocar objetos para evitar accidentes.