Mazatlán, Sin. -Desde hace una semana un escurrimiento de aguas negras por la calle Heriberto Frías, en el Centro de Mazatlán, ha provocado malos olores que afectan la calidad de vida de los habitantes de la zona.
La problemática se ha originado debido a un pedazo destruido en una alcantarilla, la cual se encuentra rebosando y emitiendo desagradables olores.
También puedes leer: Persisten aguas negras en el Malecón de Mazatlán a pocos días del Carnaval
"Desde hace como una semana que vinieron a poner esa advertencia y según a reparar, pero nada más quedo en eso, se está rebosando esa alcantarilla, y es muy grande que es lo peor, esas rejas que están ahí se están saliendo a causa de tanta agua, además de salir agua salen olores bien putrefactos, nombre, ya uno está cansado de tanta cochinada", comentó Jaime Herrera y Cairo, vecino de la calle Heriberto Frías.
Además, la señal de advertencia que debería alertar a los transeúntes sobre el peligro se encuentra en estado deplorable, hecho que incrementa los riesgos para quienes transitan por el lugar.
"Esa señal se ve peor ahí tirada y solamente hace más cochinero, porque realmente solo estorba su presencia, debería de ser para advertir a las personas y gracias esa cosa no se puede pasar, los carros batallan", añadió.
Mala imagen
Los vecinos de la zona han expresado su malestar ante esta situación, señalando que los olores insoportables y la presencia de aguas negras generan una imagen negativa para una ubicación tan transitada por turistas, especialmente porque se encuentra a tan solo una cuadra de la Plazuela Machado, uno de los puntos de mayor atractivo en la ciudad.
"Por aquí pasa muchísimo turista y más por estas fechas, le da una pésima imagen a la ciudad, que se tenga que lidiar con este problema en esta zona, estamos a una solo cuadra de la Machado, nada más camina derecho y ahí está, qué van a decir de esta situación los turistas", comentó María Fernanda Baños Estrada, vecina de la zona.