Mazatlán, Sin.- Desde que fue pavimentada con piedra pórfido en el año 2018, la calle Benito Juárez ha recibido rehabilitación por lo menos una vez por año debido al desprendimiento del adoquín que presenta de forma constante, lo que hace imposible la circulación sobre ella.
Esta semana comenzaron los trabajos de rehabilitación por la calle, por tercera vez en el año, pero solo se rellenan los baches, en vez de pavimentarla por completo.
También te puede interesar: Obra Pública apostará por la movilidad en Sinaloa en el 2023
"Parece que usan material de muy baja calidad, porque a cada rato se desprende el piso y se hacen baches, causan muchos problemas, porque no se puede ni circular a gusto, cuando va uno en el camión se nota cómo rebotan las personas", dijo Saúl, un joven que frecuentemente pasa por esta vialidad.
De la avenida Miguel Alemán a Ángel Flores es donde se presenta la problemática. Vecinos de la zona señalan que la calle nunca quedó bien, además de que el constante paso de camiones urbanos hace que se deteriore de forma constante.
"Qué bueno que ya la están reparando, pero deberían de cambiar todo, no solamente una parte de esto, reparan las partes más dañadas, pero las otras ahí siguen, y van a seguir apareciendo los baches, está muy mal elaborada, los materiales son muy malos o el adoquín, no sé qué sea, pero seguido se hunde o se hacen baches", señaló Lucero, vecina de la zona.
Para saber
La calle Benito Juárez fue remodelada en el año 2018 junto a otras vialidades del Centro Histórico. Desde entonces es intervenida por lo menos una vez al año, casi siempre antes de las lluvias.
En febrero de este año se hicieron trabajos en la vialidad, en agosto una vez más y ahora en noviembre otra vez se encuentra cerrada a la circulación para que los baches puedan ser tapados.