Mazatlán, Sin.- Elementos del Grupo Uneprevif fueron alertados vía números de emergencia para atender un problema en Villa Unión.
Según se informó en un boletín de prensa, apegados al Plan de Seguridad que busca brindar servicios integrales y de seguridad, los agentes arribaron a la sindicatura para conocer el problema y dar el seguimiento apropiado.
También te puede interesar: En aumento los casos de violencia familiar en Mazatlán
También a exhortó a las personas a denunciar inmediatamente a los números de emergencia en caso de reincidir el problema.
El comandante del Grupo Uneprevif, José Francisco Brion González, señaló que la labor de su departamento es atender cualquier llamado ya sea en las colonias populares de la ciudad o zona rural.
De esta forma pidió denunciar al 911 y si es necesario trasladar. Alas víctimas ante el Ministerio Público, el personal puede apoyar.
La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género informó que atiende en promedio hasta 17 reportes de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer por día en Mazatlán.
Mazatlán en alerta
En Mazatlán, los casos de violencia familiar en Mazatlán se dispararon más del 50 por ciento este 2022 en comparación con los que se registraron el año anterior, según cifras del Semáforo Delictivo.
Hasta el mes de octubre se tienen registrados 805 casos de violencia familiar en la ciudad, contra los 305 que se tuvieron en todo el año 2021, tal y como lo documentó El Sol de Mazatlan este lunes 28 de noviembre.
Agosto, septiembre y octubre fueron los meses en donde los casos se dispararon de forma alarmante, registrándose en estos 92 días un incremento del 400 por ciento respecto al mismo tiempo de tiempo del año anterior.
En agosto se tuvieron 126 contra 18 del mismo mes del 2021; en septiembre fueron 146 contra 14 y en octubre 213 contra 43.