Mazatlán, Sin.- La construcción de torres de condominios por el área de Sábalo Cerritos, están contaminando con el unicel que vuela desde lo alto de las obras hacia la zona de playa, advirtió el director de la Administradora y Operadora de Playas, Roberto Terrones Cortés.
Explicó que como el unicel es muy finito y liviano, el viento lo jala y en las playas están con cernidores tratando de capturarlo lo máximo que se pueda.
“En Playa Brujas allá miramos muy buena cantidad, como hay unas construcciones que están realizando, ya le solicitamos a los constructores que tuvieran precaución y sí han tomado precauciones, han tomado algunas medidas, las constructoras han respondido muy bien y la ciudadanía nos está apoyando bastante porque ellos tienen mucho interés porque las playas se mantengan siempre limpias”, manifestó el funcionario municipal.
Terrones Cortés dijo que en el caso de Playa Pinitos, los concesionarios se han aplicado en mantenerla siempre limpia y en la Playa Norte, los mismos pescadores están contribuyendo.
El Director de la Operadora y Administradora de Playas destacó que actualmente tienen muy buena respuesta de parte de la ciudadanía en mantener limpias las playas.
“Nosotros hemos detectado que un gran número de personas han empezado a tomar conciencia de lo que significa dejar basura en la playa, y hemos visto con mucho agrado que están cambiando las personas, son muy pocas, porque ha ido cambiando, ha disminuido bastante el que ellos dejen su basura”, manifestó.
Lee más aquí: