Mazatlán, Sin.- La Unidad de Hemodiálisis, que aún opera en el estacionamiento de las antiguo Hospital General de Mazatlán, podría mudarse e incorporarse a las instalaciones del nuevo nosocomio.
El secretario de Salud, Cuitlahuac González Galindo, señaló que realizó un recorrido por el hospital para cómo iba el proyecto, dijo que se está a la espera de que se mande la información para tener un diseño, un presupuesto y poder trabajar en el traslado.
También te puede interesar: Lesionados de motos, ocupan el 70 por ciento de emergencias en el Hospital de Escuinapa
"Yo quisiera lo que fuera lo antes posible, no me gusta el lugar donde están ahorita recibiendo hemodiálisis (...) Ya también contratamos dos personas más para hemodiálisis ahí en donde están para que puedan mantener turno por la tarde", dijo.
Agregó que son más de 50 usuarios a la semana provenientes de toda la regiones sur del estado, los que acuden en busca de este tratamiento médico.
"Pienso que va a ir incrementando porque antes esos pacientes pagaban una hemodiálisis en otro lugar, al ver que el sistema está funcionando ya empiezan a llegar", agregó.
Tratamiento gratuito
El funcionario estatal afirmó que todo aquel paciente que requiera de hemodiálisis y que no sea derechohabiente del IMSS o ISSSTE, será atendido de forma gratuita, para ello se ampliará la infraestructura en municipios como Guasave, Ahome y Culiacán.
"Se van a instalar también máquinas en Guasave, se van a incrementar en Mochis, en Culiacán".
Para saber
Fue en enero del 2020 cuando se inauguró el nuevo Hospital General de Mazatlán Martiriano Carvajal, ubicado al norte de la ciudad, desde entonces las antiguas instalaciones que albergaban al nosocomio quedaron en el abandono, siendo blanco fácil del vandalismo durante la pandemia.
Y aunque desde entonces se decía que la unidad de Hemodiálisis se mudaría a las nuevas instalaciones, esta sigue operando en la calle Del Ferrocarril, en la colonia Santa Elena.