Culiacán, Sin. -Ante los problemas de sequía que se viven en el estado de Sinaloa y para hacer frente en los próximos meses, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, a través de proyectos estratégicos que ya fueron planteados al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, busca atacar el fenómeno de falta de agua.
Mario Noel Camacho Angulo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, informó que mínimamente se requiere de un presupuesto de 50 millones de pesos para construir bordos abrevaderos, pozos profundos y para la elaboración de silos que permitan almacenar alimento.
También puedes leer: Cambian el ganado por la construcción: la cuenta lechera está a punto de desaparecer
El líder ganadero indicó que se avecinan meses muy complicados, por lo que es necesario trabajar muy de la mano con las asociaciones ganaderas para identificar las regiones que tengan problemas más acentuados.
Asimismo, dijo que se buscan aumentar la natalidad del ganado y para ello, se debe atender los animales, por lo que se están elaborando esos proyectos que ya le fueron presentados al gobernador del estado de Sinaloa.
En ese sentido, destacó que son tres proyectos para beneficiar al menos a 20 mil ganaderos a lo largo y ancho del estado, sobre todo a los pequeños ganaderos, que son quienes cuentan con menos recursos económicos para comprar alimento para sus animales.
Finalmente, señaló que los apoyos serán para todos los ganaderos sin distinción alguna, pero se dará prioridad a los pequeños.