Con el objetivo de portar conocimiento a los elementos de Seguridad Pública y mejorar el servicio, fortaleciendo su voluntad para transformar las instituciones y guiar su compromiso para recuperar la confianza de la sociedad sinaloense y mazatleca, la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Mazatlán firmaron un convenio de colaboración.
Oscar Fidel González Mendívil, rector de UNIPOL, señaló que este convenio es un empeño en ser un factor de cambio dentro de los procesos de formación de policías.
También puedes leer: Unipol capacita 20 asesores jurídicos de atención a víctimas
"Conjuntar esfuerzos para mejorar la formación policial, es hacer una labor conjunta para tener mejores policías en la calle y que presten un mejor servicio a la comunidad, primero a la comunidad mazatleca, en última instancia a todos la sociedad sinaloense", señaló.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, dijo que al SESESP le corresponderá trabajar en dos vertientes; en el tema de la formación inicial de los aspirantes y cursos de competencias básicas tanto para policías como para elementos de tránsito.
"El convenio establece las bases de colaboración y coordinación para llevar a cabo actividades conjuntas en materia académica, programas, cursos, seminarios, conferencias, diplomados, entre Unipol y municipio", dijo.
Profesionalización de los elementos
Asimismo, el alcalde, Edgar González Zataráin, mencionó que este convenio es un beneficio en materia de profesionalización policial, pues los elementos tendrán acceso a programas educativos y académicos que oferta la universidad en los niveles técnico superior universitario, profesional y otro niveles equivalentes cómo licenciaturas, especialidades, maestrías y doctoras, permitiendo esto fortalecer la preparación de los agentes.