Mazatlán, Sin.- Mazatlán requiere mejorar la capacidad y calidad de movimiento, consideró Lance Vient.
El consejero de Codesin Zona Sur manifestó qué hay mucho que hacer en el destino para mejorar los servicios y que la autoridad debe enfocarse en la capacidad y densidad de carga.
También te puede interesar: Obra Pública apostará por la movilidad en Sinaloa en el 2023
Comentó que Mazatlán está un poco falto de planeación de que se puede hacer para mejorar la logística.
“No estoy diciendo que dejemos de traer turistas, ni camiones, al contrario, nada más queremos un mejor plan para recibirlos de forma digna que no impacte la calidad de vida de los mazatlecos también”, dijo.
Por su parte, el encargado de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes, Roberto Jaime Rodríguez, señaló que para evitar los problemas de movilidad que surgen en la ciudad, Mazatlán requiere por lo menos 300 elementos de Tránsito. Actualmente, se tienen entre 100 y 120.
Indicó que un carril preferencial para camiones urbanos no va a solucionar los problemas de tránsito de Mazatlán, las horas pico, los fines de semana, ya que lo que se requiere es de más elementos.
Faltan tránsitos en Mazatlán
Señaló que ya se nota el crecimiento de la ciudad más turística de Sinaloa, se incrementó el número de vehículos, incluso los que vienen de otros estados cada fin de semana y aunque las vialidades cumplen en el presente, el futuro que se aproxima es el de un aumento en la movilidad.
“Nosotros siempre hemos visto que se mantiene un número de policías de Tránsito, entre 100 y 120 y hacen todo su esfuerzo por controlar operativamente la circulación, pero Mazatlán ya necesita de 300 a 400 elementos de tránsito para que se controlen las condiciones viales no nada más la principal, que es la zona turística o los cruceros importantes, sino en toda la ciudad”, expresó.
Jaime Rodríguez indicó que uno o dos elementos de Tránsito no representan una gran vigilancia, pero si se tienen unos 20 agentes controlando el tráfico, eso ya marca presencia y respeto, porque la gente necesita ver presencia de la autoridad para que su comportamiento o conducta sea la correcta.
El proyecto
Transportistas de Mazatlán promueven un proyecto para la creación de un carril exclusivo para los camiones urbanos, con la finalidad de disminuir los tiempos de trayecto para los usuarios, pero sobre todo bajar los accidentes que involucran a este tipo de unidades.
El usuario tendría un servicio más eficiente y rápido, ya que si ahorita, por ejemplo, la ruta Real del Valle hace 60 o 70 minutos a la avenida Miguel Alemán, se reduciría a 45 minutos. Entre las rutas que se verán beneficiadas están Infonavit Playas, Vía Zaragoza, Valles de El Ejido, Venadillo, Chulavista, Puestas del Sol, Alarcón, Infonavit Conchi, entre otras.