Escuinapa, Sin.- Debido a las afectaciones que genera al comercio y a la ciudadanía, es urgente cambiar o reparar el drenaje colapsado en la zona centro de la cabecera municipal.
Es en la calle Independencia, donde se tiene mayor problema, ya que una de las alcantarillas que se encuentra en esta área de manera constante está rebosando, provocando olores fetidos.
También puedes leer: Carretera de acceso a Cristo Rey está llena de baches
La reparación de dicho problema, ha sido una de las constantes peticiones que han estado realizando los comerciantes al Gobierno Municipal, principalmente los del ramo gastronómico, ya que ello les propicia una caída en sus ventas.
Jesús Contreras Sandoval, director de Obras Públicas, informó que el problema de esta área es que la tubería ya se encuentra obsoleta e impide el flujo correcto de las aguas y los desechos.
Agregó que es una de las zonas consideradas como prioritarias, para la cual ya se tiene un proyecto en puerta para aplicarse recurso del FAIS (Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social).
"Ya lo tenemos el proyecto, vamos a subirlo a plataforma para que nos lo autoricen porque lleva varios filtros, hay que meterlo al cabildo y después subirlo a plataforma para que el FAIS no los apruebe, esta semana tiene que quedar aprobado e iniciariamos a trabajar la semana entrante".
Detalló que será un tramo de más de 50 metros los que se van a reconstruir, que sería de la calle Constitución hacia la altura de una tienda comercial y tendría un costo de alrededor de 250 mil pesos.
Por último, dijo que es una obra prioritaria, "Por los problemas de salud que ello genera y la afectación al comercio" finalizó.