Escuinapa, Sin.- El mango que se produce en el municipio requiere de un valor agregado que permita facilitar la comercialización de este producto, aseguró Ernesto Rivera Valdés, empresario industrial de esta fruta.
Externó que la temporada próxima del mango se avisora difícil para la comercialización del producto, ya que será este año cuando se resienta aún más la afectación económica que ha ocasionado el Covid-19.
"Tenemos que cambiar la forma de comercializar el producto (mango), la mayor parte del mango que se produce en la región es mango que se exporta fresco, se tiene un mercado limitado, este año nos va ‘pegar’ porque ahora se va sentir aún más la afectación que ha dejado el Covid-19 en la economía".
Agregó que una de las formas en las que se le ha buscado darle más valor al mango es la deshidratación de este producto, pero es necesario buscar otras alternativas.
Asimismo, externó que para este año se visualiza que el mango tenga un menor costo al del año pasado, temporada que el producto alcanzó precios de hasta cinco pesos, el cual fue provechoso para los productores.
El 2020 dio buenos precios para el productor, pero se ve difícil que este año lo alcance igual porque al no poderse comercializar, el precio va ser menor Ernesto Rivera Valdés
Te puede interesar: Frenan en Escuinapa trabajo infantil en el campo
Para concluir, dijo que es necesario que los productores se apoyen en los profesionales del comercio para así poder buscar nuevas alternativas para poder vender el mango.
Lee más aquí↓