Urge definir terreno para construcción de nuevo hospital del IMSS en Mazatlán: Coparmex

Consideran que el proyecto debe concretarse en este 2023 para que no se politice

Marimar Toledo| El Sol de Mazatlán

  · sábado 11 de noviembre de 2023

Fernando Valdez Solano, presidente de la Coparmex Mazatlán. Foto: Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Mazatlán,Sin.- La definición del terreno para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán es de carácter urgente, aseguró Fernando Valdez Solano.

El presidente de la Coparmex Mazatlán comentó que ya hubo acercamientos entre autoridades municipales y directivos del IMSS en Sinaloa para ver lo de la donación del terreno de cinco hectáreas.

Puedes leer: Sinaloa queda con 61 mil millones de presupuesto federal para el 2024

Mencionó que el Ayuntamiento de Mazatlán debe dar respuesta inmediata ante la necesidad de salud pública que hay en el puerto y el sur de Sinaloa.

“Es como el de la película, nos dicen que sí, pero no nos dicen cuándo, entonces estamos viendo eso, la verdad, es que es un tema bien importante y creo que vamos bien, pero nosotros quisiéramos ya concretarlo", dijo.

Consideró que el Ayuntamiento debe tener respuesta antes del 31 de diciembre de este 2023, porque los precios de los terrenos pueden subir en costo, lo que afectaría los presupuestos destinados al proyecto.

Valdez Solano agregó que este proyecto debe concretarse en este 2023 para que no llegue a politizarse en 2024.

"El otro año ya son elecciones, va a entrar el día 1 de enero y va a ver como 100 candidatos, entonces antes de que eso suceda quisiéramos que esto se definiera sin sesgo político, expresó.

Recordó que el terreno debe estar ubicado en donde más derechohabientes tenga el IMSS, con la finalidad de poder desplazarse al hospital y que sea accesible poder llegar.

A favor del ferrocarril

Por otra parte, el dirigente de Coparmex se pronunció a favor de la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de emitir un decreto para que las vías férreas obtengan un permiso y trasladen a pasajeros, señaló que con esta posible rehabilitación se mejorará la movilidad en el país, pues las carreteras que hay no son suficientes, ni para el transporte de ciudadanos, ni para el traslado de carga.