Escuinapa, Sin.- La red de drenaje se ha convertido en una urgencia para la sindicatura de la Isla del Bosque, la comunidad más grande del municipio.
Efrén Rodríguez Juárez, síndico de esta comunidad, informó que la Isla del Bosque cuenta con un aproximado de 10 mil habitantes, quienes se encuentran de manera permanente y este número crece hasta los 18 mil durante la temporada de cosechas, con el arribo de las familias de jornaleros migrantes.
Rodríguez Juárez externó que las cantidades de habitantes mencionadas son el reflejo de la necesidad que la comunidad tiene de contar ya con el servicio de drenaje.
"La población de la Isla del Bosque ha crecido bastante, hay muchas familias que han venido de fuera y se han quedado a vivir aquí, esto hace más apremiante la necesidad de contar con drenaje, que se le garantice un servicio básico a los hogares" dijo el síndico.
Expuso que actualmente los hogares de esta sindicatura utilizan las llamadas fosas sépticas para depositar los desechos, lo cual se ha convertido ya en un problema de contaminación.
"En todas las casas se tienen fosas sépticas, ahí se depositan los desechos, pero esto ya ha contaminado el subsuelo, hay gente que tiene pozos en sus casas para el agua y esa agua ya sale contaminada por las fosas".
También lee: Se construirá en Mazatlán el primer parque aeroespacial
Informó que recientemente en la sindicatura de detectó un caso de cólera, lo cual se presume pudo haberse producido por la contaminación que se tiene.
Para concluir, dijo que ya se ha expuesto esta necesidad ante el alcalde Emmett Soto Grave, para que se realice un proyecto y a su vez se gestionen los recursos necesarios para iniciar con la introducción de la red.
Lee más aquí: