Mazatlán, Sin.- Se necesita sacar ya el proyecto del cárcamo para evitar más inundaciones en el fraccionamiento El Toreo; se espera que arranque en el próximo mes de abril, estimó el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez.
Informó que ya sostuvo una reunión con vecinos y ya están armando un expediente para planteárselo al Gobierno del Estado para ver cómo pueden trabajar en solucionar este problema de inundaciones en este fraccionamiento.
El funcionario municipal recordó que para este proyecto había tres propuestas y la más viable es la que va al arroyo Tiros Cuates, y las demás no, y es la que vale 84 millones de pesos.
Adelantó que buscará una cita con el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, para plantearle las diferentes obras y esquemas de financiamiento que habrán de llevar a cabo.
Guerra Martínez anunció que ya se tiene el proyecto y el presupuesto y parte del dinero para llevar a cabo la remodelación de la avenida Carlos Canseco.
“Ahora falta conseguir que el Estado nos eche la mano en la obra del cárcamo, que sale como 84 millones de pesos. Es necesario para poder llevar a cabo la rehabilitación de la calle Canseco y nosotros vemos en qué apoyamos, ya tenemos el alumbrado, ahora hay que conseguir las otras partes, falta la pavimentación, falta el drenaje y el agua potable y falta el cárcamo”, explicó el director de Bienestar Social.
Lee más aquí: