Escuinapa, Sin.- Al presentar el camarón un tamaño favorable para su comercialización, es urgente el inicio de la temporada de capturas, así lo externó Luis Ramos Morales, secretario de la federación de cooperativas pesqueras Puerta de México Libre.
El líder del sector comentó que, de acuerdo con los muestreos que han realizado las propias cooperativas, el crustáceo ya ha alcanzado un tamaño bueno para iniciar a trabajar.
"Aún no tenemos un muestreo oficial por parte de la Conapesca, pero nosotros hemos estado viendo camarón y se tiene un buen tamaño, se ha visto camarón de 14 a 16 gramos y en algunas zonas hasta de 20 gramos, es un tamaño muy bueno para trabajarlo".
Dijo que ya se ha estado pidiendo se realice el muestreo y se les dé una fecha para arrancar a trabajar, esperando que esta no sea muy prolongada.
"Queremos que sea a mediados de este mes a más tardar, porque existen dos riesgos, uno es que el camarón que hay en los esteros y la marisma se vaya al mar y el otro es que con la pesca furtiva, la gente se acabe el camarón".
Agregó, que con las condiciones que se tienen hasta ahorita y el tamaño que se ha observado, se augura una temporada favorable para el sector pesquero en Escuinapa.
Para concluir, reiteró que es necesario que se dé una fecha pronta para poder iniciar a trabajar y aprovechar el camarón que se tiene.
"Lo que se requiere ahorita y de urgencia es entrar a trabajar, porque sino, nos vamos a quedar mirando nada más" finalizó.
Lee más aquí: