Rosario, Sin.- Más de 50 años tienen los pobladores de varias comunidades de la zona serrana de Rosario pidiendo la construcción de un puente para poder cruzar el río Espíritu Santo.
Dicho río pasa por un costado de la sindicatura de Matatán, el cual los pobladores de las comunidades de Las Canoas, Guamuchiltita, Potrero de los Laureles, Tepehuaje, El Tepemesquite y Ojo de Agua, tienen que cruzar caminando el río o en canoa para poder entrar y salir de sus poblados.
También puedes leer: Para combatir la sequía, Gobierno de Sinaloa rentó 60 pipas por 35 MDP
Las familias de dichas comunidades, durante la temporada de lluvias con las crecientes del río, terminan incomunicados en la mayoría de las ocasiones.
"Son decenas de familias quienes viven en estos poblados, gentes que tienen que pasar con el agua a las rodillas cuando cruzan caminando, pero cuando llueve y crece el río, ni en canoa se puede pasar, tenemos años y años pidiendo el puente", expresó Victor Avila.
Los habitantes se agruparon con la intención de ser escuchados por la autoridad municipal y estatal, para que se les pueda cumplir con la construcción del puente.
"Queremos que el Gobernador Rubén Rocha nos escuche, que escuche la necesidad que tenemos aquí porque no tenemos una vía de comunicación buena para llegar a nuestros hogares" concluyeron.