Mazatlán, Sin.- Las velarías que se encuentran ubicadas a lo largo del Malecón de Mazatlán se encuentran en muy mal estado, lo que genera una mala imagen para los turistas.
Algunas partes del metal que sostienen la carpa están totalmente oxidadas, lo que evidencia el abandono por parte de las autoridades, que no le han dado mantenimiento en el último año, según vendedores de la zona.
Puedes leer: Sorpréndete de Durango: invitan a disfrutar el clima y diversos atractivos
"Ya tienen rato más o menos un año que no vienen y limpian, pero dejando de lado la limpieza, la falta de mantenimiento es lo que las tiene oxidadas y olvidadas, se ve enseguida lo podridas que están, toda esa inversión que realizaron fue en vano, porque ya se están acabando y es una lástima", comentó Mariela, quien trabaja en un restaurante a la altura del Parque Martiniano Carvajal.
Además de las que se encuentran en el parque, sobre la avenida Del Mar hay otras que por su mal estado causan una mala impresión en los turistas que visitan Mazatlán.
"Se ve muy mal que mientras mucho turista esté esperando el camión, ahí les toca tomarse fotos o simplemente protegerse del sol, y que estén esas velarías en tan mal estado, hace falta que se remodelen muchas de esas sombras, porque la verdad por la zona en la que están y el estado en el que se encuentran, hacen quedar mal a Mazatlán", dijo Josef, trabajador del área de playa.
No se puede ocultar
Aseguró que en más de una ocasión ha escuchado a los visitantes hacer comentarios despectivos respecto a las velarías que hay sobre la avenida Del Mar.
"Algunos dicen: ‘tan bonito que está Mazatlán para que no lo cuiden’, es evidente la falta de mantenimiento a estas sombras, es que la verdad no se puede ocultar, está a simple vista y la gente lo puede ver, es necesario que vengan y le den su limpieza cada cierto tiempo", añadió Josef.
Las velarias fueron colocadas en 2018, cuando se remodeló el Malecón.