Mazatlán, Sin.- El jardín de niños Romanita de la Peña, ubicado en la colonia Jacarandas de Mazatlán, enfrenta serios problemas de deterioro que no han sido atendidos por las autoridades.
La situación ha empeorado en las últimas semanas debido a las intensas lluvias que se han registrado en la ciudad, las cuales han afectado significativamente sus instalaciones.
Puedes leer: Piden a alcaldesa de Escuinapa atender necesidades de la colonia Gabriel Leyva
"Las rejas están a punto de caerse, todo ha empeorado con las lluvias recientes, es un riesgo que los niños acudan a la escuela, reciban sus clases en estas condiciones, da hasta miedo que pueda pasar algo por el mal estado en el que está la escuela", expresó Patricia Togo, vecina del asentamiento.
Los columpios presentan evidentes signos de desgaste, lo que pone en riesgo la integridad física de los niños durante el recreo.
Niños en riesgo
Además, el descuido en el mantenimiento del jardín ha permitido que las ramas de los árboles crezcan descontroladamente, invadiendo los espacios de juego y causando una apariencia descuidada.
Dentro del kínder hay ramas de árboles amontonadas que no han sido recogidas, lo que provoca la aparición de mosquitos.
“Está lleno de maleza el patio de la escuela, es un peligro por los animales que pueden salir de ahí, además de los mosquitos; los niños corren mucho riesgo al asistir al kínder en esas condiciones”, agregó.
Los padres de familia de la institución se encuentran muy preocupados debido a que las autoridades educativas han mostrado desinterés en este problema, ya que no han tenido respuesta para que se rehabilite.