Escuinapa, Sin.- Los asentamientos irregulares que se han formado desde hace ya varios años en el municipio son un peligro para los mismos pobladores, por los lugares en los que se han ubicado, aseguró el alcalde Emmett Soto Grave.
Uno de los asentamientos irregulares que se tienen bien ubicados en la cabecera municipal es El Tecomatillo, el cual representa un riesgo latente por estar en el cauce del arroyo Buñigas.
"Ha crecido Escuinapa, pero de una manera desorganizada, ha crecido mal, porque hay asentamientos irregulares que son peligrosos porque están al margen de ríos, arroyos y canales, el que tenemos aquí es El Tecomatillo".
Señaló que esta situación se ha presentado por la falta de la actualización de lo que es el Atlas de Riesgo del municipio, el cual tiene alrededor de 10 años que no se actualiza.
Asimismo, informó que el municipio ya trabaja en ello, con el apoyo de una asociación civil que permitirá bajar el costo que conlleva el hacer un Atlas de Riesgo nuevo.
"El Atlas de Riesgo nos sale en más de 250 mil pesos, estamos trabajando con AXXA, ellos están invirtiendo en Escuinapa en materia preventiva y ahora nos van a apoyar con esto".
Para concluir, dijo que se contempla tener listo el Atlas de Riesgo para antes que se concluya la administración, para que este sirva para evitar que se sigan dando esos asentamientos.
"Por estar irregulares, en esos lugares no se les puede invertir y se dificulta más mejorar la calidad de vida de esas personas".
Lee más aquí: