Mazatlán, Sin.- Ante el auge inmobiliario que vive Mazatlán, con la construcción de nuevas torres de condominios y fraccionamientos, además de su crecimiento demográfico y el arribo de miles de turistas cada semana, es necesario reestructurar y actualizar las estrategias para controlar el tráfico vehicular y evitar un colapso en la vía pública, señaló Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial en Mazatlán.
"Hace falta en Mazatlán, y ahora más que se viene la construcción de muchos edificios, que van atraer más ocupación, más hospedaje y más gente; las vialidades se tienen que modificar para el control del tránsito vehicular", señaló.
Mencionó que hoy día, para los locales es muy complicado transitar por las calles y avenidas, pues estas se saturan, por lo que de arribar más turistas e incrementarse el aforo vehicular y los usuarios de la vía pública sin hacer algo al respecto, podrían haber serios problemas.
"Así como está ahorita Mazatlán está complicado a veces, cuando tengamos bastante turismo, cuando se aperturen todas estas nuevas inversiones que se están haciendo, vamos tener problemas", mencionó.
Rodríguez consideró que especialistas deben realizar un estudio vial completo de Mazatlán, donde se tome en cuenta desde la semaforización, las condiciones de las vialidades, los cruces de peatones, hasta las rutas de camiones.
"Tienen que hacer estudios bien hechos, creo que ya hay un convenio entre el gobierno municipal y un empresa para hacer estudios completo, de Mazatlán y arrojen todas esas medidas", consideró.
También puedes leer: Centro histórico de Mazatlán: así será la remodelación que se viene
"Siempre va a hacer falta el control y medidas de seguridad de la gente, porque Mazatlán va creciendo, todos los días hay nuevos peatones, nuevos conductores, motociclistas y ciclistas, siempre se tienen que estar modificando las estrategias de cómo controlar el tráfico", añadió.
Lee más aquí: