Mazatlán, Sin.- Para dirigir los destinos del Partido Acción Nacional estatal, este domingo se registró la fórmula Verónica Montaño, como candidata a la presidencia y el conocido empresario Eduardo Ortiz, para secretario general, quienes hicieron un llamado a la unidad y a la acción porque urge oxigenar al partido.
“En este momento de la historia el PAN pide unidad y acción, Nuestro partido vive momentos difíciles, pero nunca en la vida interna de nuestra institución ha sido fácil. Nada se nos ha dado por regalo, todos nuestros triunfos han sido por el esfuerzo de la militancia”, dijo.
Por ello, aseguró que las mujeres trabajarán duro para hacer la diferencia haciendo equipo con buenas personas, honestas y trabajadoras, con el diálogo abierto.
“Tenemos ante nosotros retos fuertes, uno de ellos, es dejar los discursos y pasar a la acción, soy mujer de acción, comprometida más con los hechos que con los dichos. Tenemos que abrirle la puerta a los ciudadanos porque tenemos que oxigenar al partido con gente nueva y con valores”, dijo.
En las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN se están llevaron a cabo los dos únicos registros, el sábado acudió a presentar sus credenciales Roxana Rubio.
En su discurso, Verónica dijo que se siente orgullosa de ser panista en la derrota y en la victoria, en el discurso y en el mitin, en el volanteo y en la representación parlamentaria.
Cabe recordar que la primera en alzar la mano cuando se dijo que para cumplir con la equidad de género el PAN Sinaloa sería uno de los estados que llevaría a una mujer como candidata a la presidencia estatal, Nelva Osorio dijo yo quiero, pero quedó en el camino.
Lo mismo pasó con María de Los Ángeles Heredia Zamora, quien en su momento presentó su carta de intención ante la comisión organizadora y en último momento se adhirió a Verónica Montaño, gesto que agradeció la candidata, de quien dijo que venía a fortalecer su proyecto.
Mencionó a las aspirantes a la dirigencia estatal del PAN por orden de cómo presentaron su carta de intención ante la comisión estatal organizadora.
Así las dos aspirantes cuentan hasta el 9 de noviembre para presentar firmas, luego la comisión estatal organizadora revisará las firmas y los requisitos y tienen hasta el 18 de noviembre para la validación o procedencia de los registros.
Del 19 de noviembre al 18 de diciembre es el periodo de campañas y el 19 de diciembre se instalarán urnas en todo el estado para que los panistas puedan elegir a su próxima dirigente estatal por medio del voto libre y secreto.
Durante el registro de Verónica Montaño, fue acompañada por reconocidos panistas del sur del estado, así como del regidor Sadol Osorio.
Lee más aquí: