Mazatlán, Sin.- El desplazamiento de familias hacia Mazatlán por la violencia que se registra en otros municipios del sur de la entidad pone en evidencia la necesidad de un plan de apoyo por parte de las autoridades locales y estatales, informó Francisco Javier García Ruiz.
El director de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno municipal destacó que a pesar de que el municipio ha recibido a varios de estos grupos, la respuesta de las autoridades aún se encuentra en fase de coordinación, sin detalles claros sobre las acciones concretas que se tomarán.
También puedes leer: Entrega de despensas no es suficiente para apoyar a desplazados: Feliciano Castro
Explicó en entrevista que la atención a las personas desplazadas está bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado, pero que el Municipio trabaja en conjunto con ellos.
"Este es un tema que lo trae el Gobierno del Estado, estamos trabajando en coordinación con ellos", señaló García Ruiz.
Detalló que la Secretaría de Salud y Desarrollo Social (Sebides) ya han tenido acercamientos con el Ayuntamiento de Mazatlán para discutir la situación.
“La secretaria de Sebides estuvo aquí en el Ayuntamiento platicando con nuestra presidenta municipal, y se está planteando el tema de cómo poder ayudar a esos desplazados”, comentó el director, sin especificar qué tipo de apoyo recibirán las familias afectadas o cuándo se implementarán medidas concretas.