Culiacán, Sin.- El diputado local Juan Carlos Patrón Rosales llamó a la Conapesca, Secretaría de Marina y autoridades correspondientes a poner orden en la pesca, “porque parece que cada quien hace lo que se le da la gana”.
Ante la amenaza del gobierno de Estados Unidos de no permitir la captura a embarcaciones camaroneras en aguas internacionales, pidió hacer un llamado de atención tanto a las autoridades pesqueras del país como aquellos que se dedican a esta actividad para poner orden, para que no haya un nuevo embargo al camarón.
“Si cada vez vamos a estar con el Jesús en la boca, nos van a estar generando estas observaciones, es simple y sencillamente porque no cumplimos con la Norma y cumplir con todos los reglamentos nos permitió estar exportando el camarón hacia los mercados internacionales, sobre todo Estados Unidos, que es nuestro comprador número uno y hoy en estos momentos estamos en una situación de amenaza para que esta situación se vuelva a dar”, explicó.
El gobierno de Estados Unidos informó que a partir del mes de febrero ya no se podrá pescar en aguas internacionales debido a que no se cumplen las reglas de pesca ilegal.
Agregó que si no se cumple con las normas establecidas seguirá pasando esto, ya está la amenaza y de ahí de esa observación, podrá venirse de nuevo un embargo al camarón.
“Es entrar a altamar, tirar redes y no cumplir con los excluidores, es el caso de la tortuga, que es el tema principal”, manifestó el diputado local, y advirtió que por uno, la llevará todo el sector pesquero de nuevo.
A partir del 7 de febrero de 2022, las embarcaciones pesqueras con bandera mexicana tienen prohibido ingresar a los puertos de Estados Unidos por actividades de pesca ilegal en aguas estadounidenses.
Lee más aquí: